Este estilo de baile que en un principio caracterizaba al consolidado artista James Brown, ahora ha tomado gran fuerza hoy en día, es una nueva forma de bailar.
El breakdance empezó como una forma de batalla entre las pandillas de la gran metrópoli, que suplantaron las peleas entre bandas por estos torneos, en donde uno a uno, salían todos los integrantes de las bandas a demostrar sus habilidades; se retaban unos a otros y el prestigio y control de las calles dependía de lo que fueran capaces de hacer.
Esta forma de bailar recopilaba o unía tres estilos diferentes: el body pooping que se basaba en imitar a un robot, el locking que consistía en sacudir el cuerpo rápida y convulsivamente para llevarlo a su situación original, y el breaking (b-boying) que radica en girar sobre el suelo haciendo acrobacias, piruetas y ejercicios retando a las leyes de la gravedad.
El breakdance es un estilo de baile que pone a prueba el control y dominio absoluto de todas las partes del cuerpo; logrando de esta forma adquirir PODER, MANDO Y LIBERTAD.
0 comentarios:
Publicar un comentario